A Ka La Sole
Hostal - Restaurante - Brasería

La Candelaria

Festividad celebrada el día 2 de febrero, en la cual la Iglesia Católica conmemora el acto de purificación de la Virgen María después del parto y la presentación de Jesús en el templo. Los niños construyen con un palo y ruedas viejas una "Candelaria", a la que ponen un muñeco de trapo, en todo lo alto, le prenden fuego y juegan alrededor.

San Blas

Fiesta celebrada el día 3 de febrero y que se remonta a tiempos antiguos, cuando las madres llevaban cintas a la iglesia para que el Santo San Blas las bendijese y de ese modo, poderlas poner en las gargantas de sus hijos, para protegerlos de el "garrotillo" (difteria). Es costumbre en algunos barrios repartir en esa noche las "roscas de San Blas".

Semana Santa

Marzo / abril. Más información

San Marcos

El día 25 de abril, día de San Marcos, se conmemora la victoria cristiana de Martín Alonso sobre el rey moros en una batalla celebrada en un lugar cerca de la población. Con motivo de esta celebración se sale al campo a comer y los niños llevan tambores, sables de madera y gorretinas.

Fiesta de la Cruz

Con motivo de esta celebración, el día 3 de mayo las plazas y calles del barrio de la Villa se engalanan con cruces vestidas de claveles y guirnaldas.

Romería de La Virgen de la Salud

Romería que se celebra el primer sábado de junio con motivo de la Coronación Canóniga de la imagen en 1990. Dirigidas por la Hermandad de la Virgen de la Salud, decenas de carrozas y miles de personas, hacen el camino hasta la Alameda de la Fábrica de la Luz, donde se oficia una misa rociera, discurriendo el resto del día con comida campera, cantes y bailes.

Feria de Santiago

El día 25 de julio, se baja en procesión a la patrona, la Virgen de la Salud, desde su ermita hasta la parroquia, donde permanecerá hasta el primer domingo de octubre. Atracciones, casetas y música ponen su nota de color y diversión a esta feria.

Feria Real

13 a 17 de septiembre. Más información

La Aurora

En las madrugadas que van desde San Andrés hasta la Inmaculada (del 30 de noviembre al 8 de diciembre), entre copitas de "machaquito", dulces de Navidad y las tradicionales coplas cantadas por los "campanilleros", se celebra esta fiesta que culmina el día de la Inmaculada con una misa y una procesión de la Virgen.

Los Mochileros

En la tarde-noche del 24 de diciembre, antes de la tradicional cena de Nochebuena, los niños se disfrazan y cantan villancicos, por las casas a cambio del aguinaldo. Antes de comenzar a cantar pronuncia la típica frase "¿Queréis mochileros?", siendo obsequiados generalmente con dulces y aguardiente.